Vázquez Barquero dice que cuenta con los avales de 236 militantes para las primarias

El candidato a las primaras socialistas en Ourense y portavoz local, José Ángel Vázquez Barquero, ha informado hoy de que cuenta con el aval de 236 militantes, lo que supone un "altísimo respaldo" a su proyecto, un "45% de la militancia".

El portavoz socialista ha comparecido en conferencia de prensa para comunicar que ya dispone del aval necesario para concurrir en el proceso y la sintonía "con una parte significativa de los socialistas en la ciudad".

Vázquez Barquero se convierte así en el primer candidato en dar a conocer datos sobre el proceso de recogida de avales en la ciudad, dado que ni Pachi Vázquez y ni el tercer candidato, Javier Rey, han hecho públicos todavía los resultados, con los que accederán a la votación del próximo 30 de noviembre.

En su comparecencia ante los medios, el socialista ha significado, a dos días de rematar el proceso de entrega de avales, el "altísimo respaldo de la militancia" a su proyecto en esta primera fase del proceso de primarias, lo que, a su juicio, muestra la "altísima participación", que ha calculado por encima del 85% de los militantes.

Según ha detallado, a falta de sumar algún apoyo más, son 236 los afiliados que han firmado para apoyar su candidatura en esta primera fase, que se está desarrollando, ha dicho, "con absoluto fair play y sin ningún tipo de incidencia, lo que demuestra la madurez democrática de nuestro partido", dijo.

Los candidatos socialistas necesitan presentar un 20% de avales para garantizar su participación como candidatos en el proceso.

Comentarios