Vázquez dice que si gobernase el PSOE ''el profesorado estaría sin cobrar''

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, ha asegurado hoy que si continuase gobernando el PSOE los profesores estarían sin cobrar.

Vázquez ha respondido de este modo en el Parlamento gallego al diputado socialista Vicente Docasar, que ha preguntado si el Gobierno tiene previsto reponer "progresiva y tímidamente" las condiciones "arrebatadas" al profesorado durante la crisis económica.

Docasar ha recordado que distintos cargos del Gobierno y del PP aseguran que la recuperación ha llegado y que lo ha hecho para quedarse, por lo que ve necesario que los ciudadanos lo noten y, entre ellos, el colectivo de profesores.

El conselleiro ha acusado al diputado socialista de hacer "un ejercicio perverso o una interpretación interesada de la realidad", ya que, a pesar de la recuperación, ha dicho, hay que seguir tomando medidas "para garantizar la sostenibilidad del sistema y el propio sistema", ha dicho.

Ha achacado la pérdida de las condiciones de los profesores al gobierno socialista y ha dicho que no sabe cuándo se podrán reponer.

"Sé que las circunstancias son difíciles y sé lo que hubiera pasado si ustedes llegan a estar gobernando. Probablemente el profesorado estaría sin cobrar su salario", ha afirmado Vázquez.

Durante su intervención ha aludido a José Luis Rodríguez Zapatero como "ZP", lo que ha causado un revuelo entre las filas socialistas, por lo que ha dicho que se refería "al expresidente del Gobierno que fue una lacra para este país, el señor Zapatero".

Comentarios