Vázquez pide "concreción y acción" para rebajar el precio de los carburantes

La conselleira recordó que nos encontramos "en una situación excepcional, que necesita de forma urgente de medidas excepcionales"
Ethel Vazquez. SEBAS SENANDE
photo_camera Ethel Vazquez. SEBAS SENANDE

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, le ha reclamado este martes al Gobierno de España "concreción y acción" para reducir de forma inmediata los impuestos que "gravan el precio de los carburantes y de la energía".

En declaraciones a los medios de comunicación, durante la visita que realizó en la mañana de este martes a las obras de la primera fase de la autovía Nadela-Sarria, Ethel Vázquez recordó que nos encontramos "en una situación excepcional, que necesita de forma urgente de medidas excepcionales". "Hemos convocado para esta tarde al sector, para abordar esta situación y solicitarle concreción y acción al Gobierno de España, para que se reduzcan los impuestos que gravan el precio de los carburantes y de la energía. También que esa concreción –en las medidas a tomar– sea de forma inmediata", añadió.

"Estamos enormemente preocupados" en el gobierno gallego, dijo Vázquez, por "la evolución de los precios de la energía y de los carburantes", que está "afectando de forma impactante al bolsillo de las familias", pero también "a los sectores productivos" y al transporte de mercancías. "Es especialmente preocupante la situación del transporte de mercancías, un sector esencial, no solo por los miles de empleos que genera, sino también porque estamos hablando de un sector que abastece a los sectores productivos y el que da garantías para el abastecimiento de los productos básicos a la población", recordó la conselleira.

Comentarios