Vázquez pide a Feijóo ''menos publicidad'' con el Estatuto y ''más compromiso''

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, contrapuso este sábado en Madrid "el compromiso del Gobierno de Zapatero con las políticas sociales frente a la política de recortes anunciada por Feijóo y apoyada con la ayuda inestimable del Partido Popular". Asimismo, Vázquez le pidió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "menos soflamas publicitarias" con la reforma del Estatuto y "más compromiso real con Galicia".

Vázquez afirmó que en Galicia "asistimos al desmantelamiento de la sanidad publica y también de la enseñanza". Así, aseguró que "mientras el Gobierno de Zapatero impulsa la economía con nuevas medidas, en Galicia hay una ausencia total de iniciativas a favor del empleo y de la reactivación económica".

"El PP desmantela las políticas sociales y no tiene recetas económicas, porque para la derecha la economía es el ladrillo", dijo durante su intervención en el Comité Federal del PSOE. Así, afirmó que “el PP no cree en las políticas sociales”, e ironizó con que “la derecha sólo cree en la justicia divina, que premia a los buenos y castiga a los malos”.

En clave municipal
En este sentido, defendió que desde el PSdeG "entendemos que hay otro modo de entender la política y de facer justicia, y esto pasa por equiparar y repartir recursos atendiendo a quien menos tiene".  Ya en clave municipal, el líder de los socialistas gallegos auguró que el PSdeG gobernará en las siete grandes ciudades de Galicia.

Preguntado por la reforma del Estatuto, Manuel Vázquez señaló que "me da pena ver que cerca del 25 de julio, el Gobierno gallego, el PP, no quiere apostar por reformar un Estatuto que quiere más derechos y más compromiso para todos los gallegos". Así, señaló que "hace 30 años las tres comunidades históricas ibamos en el pelotón de cabeza de las competencias y el autogobierno", pero “hoy estamos en el pelotón de cola por la desidia y el ataque de Feijóo y el PP a los deberes estatutarios de Galicia". “No puede haber estatutos de primera y segunda generación, porque eso supone que haya ciudadanos de primera y segunda generación”, concluyó Manuel Vázquez.

Comentarios