'Ve-la luz' abandona su huelga de hambre agradeciendo su ''voz y voto'' en el Parlamento

Las mujeres integrantes de la asociación Ve-la luz que permanecían en huelga de hambre desde el pasado 14 de octubre para reclamar un sistema de protección real para las víctimas de la violencia machista han concluido hoy su huelga de hambre agradecidas de tener "voz y voto" en el Parlamento gallego.

Ve-la luz formará parte de una comisión de investigación parlamentaria, un "hito en la historia de España dentro del marco de la violencia de género", ha subrayado en un comunicado, en la que "asume su responsabilidad" y "sabrá estar a la altura por experiencia directa e indirecta en la materia, así como por tener una clara intención en poner fin a este terrorismo".

La asociación pretendía con la huelga de hambre visibilizar la situación real que viven las mujeres que deciden tomar la decisión de "salir del círculo de la violencia", la beneficencia y desprotección.

Con este acto aspiraba también a recriminar el "discurso pusilánime y confuso" de quienes dicen representar la lucha contra la violencia de género "mediante la ocupación de sus escaños".

Por ello reconoce finalizar su huelga decepcionada pero "quitando máscaras de los que dicen defender a ultranza los derechos de las mujeres y menores víctimas de violencia de género".

Comentarios