'Ve-la luz' continúa en huelga de hambre en Navidades

Seis mujeres de la Asociación Ve-la luz continuará en huelga de hambre durante las Navidades después de catorce días consecutivos en protesta por el desamparo de las víctimas de la violencia machista.

El pasado 9 de diciembre, ocho mujeres víctimas de la violencia de género comenzaban una huelga de hambre que hoy solo continúan seis, pero que tienen pensado continuar durante las Navidades, pues consideran que el Gobierno "sesga de forma deliberada los derechos de las maltratadas".

"Pese a todas las piedras que nos ponen en el camino, las mujeres de #VeLaLuz se mantienen firmes en su lucha deseándoles a todos una feliz Navidad en compañía de sus familias puesto que nosotras, no podremos hacerlo", subrayan en este colectivo.

La Asociación recuerda que tras la convocatoria se han unido a la huelga otras mujeres de la Comunidad Valencia, País Vasco y Baleares; con apoyos en las redes sociales que han crecido de forma exponencial.

Estas mujeres no saben qué hacer cuando "los terroristas que producen esta lacra tienen el poder de convertir a las víctimas en delincuentes", en un contexto en el que "los sistemas de protección utilizados las somete todavía más, enviándolas a la indigencia y olvido más absoluto".

Comentarios