Ve-la Luz se apaga en fin de año

Teléfono 016

La asociación Ve-la Luz ha anunciado hoy que cerrará sus puertas en A Coruña el próximo 31 de diciembre "ante la falta de salida" para las mujeres y menores que sufren violencia machista pero "satisfecha por la labor realizada".

En un comunicado, recuerda que durante estos casi seis años ha intentado visibilizar las situación de las víctimas y denunciar los "negocios" que se crearon en torno a ellas, así como las dificultades que ha tenido que afrontar o "la falta de intención evidente por parte de todos los estamentos para atajar este grave problema que asesina, tortura, mutila a mujeres y menores".

"Nos vamos, sí, pero habiendo visibilizado datos molestos, situaciones reales, procedimientos anómalos, aceptación de la violencia y sin ningún tipo de manipulación ideológica, pero con un pago muy caro para nuestras vidas y las de miles mujeres y menores de toda España", añade la asociación.

Pese a cerrar las puertas, durante el año 2015 la directiva continuará con las acciones judiciales emprendidas y realizará todas las intervenciones pactadas, pero alega que no puede "continuar apoyando algo que suma diferentes formas de maltrato y no la libertad".

Comentarios