Ve-la Luz vuelve al ayuno contra el ''silencio de la violencia machista''

La asociación Ve-la Luz ha iniciado hoy una nueva huelga de hambre en A Coruña para "romper el silencio" de la violencia machista y denunciar la "falta de aplicación" de leyes, así como las "represalias" contra las mujeres que denuncian.

"Queremos ver la salida que dicen que hay, porque pensamos que hay salida para nosotras, que tiene que haber salida, pero que no podrá encontrase la salida ni con la mentira, ni con la corrupción, ni con el castigo a las víctimas, ni con el silencio", sostiene la asociación en un comunicado.

A su juicio, hay "falta de intención" en fomentar medidas "reales" para combatir la violencia pese a que el mensaje del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, fue "claro: ¡el problema es grave! Es necesario denunciarlo todo".

"Pero -continúa-, desde nuestra denuncia del 25 de noviembre, el problema se convirtió en terrorismo: mujeres y menores víctimas y supervivientes de la violencia de género han sido sometidas de nuevo al maltrato institucional: el incumplimiento de los proyectos no de ley, mociones, leyes, protocolos... ha vuelto a convertir a Galicia en ejemplo de la mala práctica política".

Según Ve-la Luz, la comunidad gallega es "una vez más ejemplo de malas prácticas sentando un precedente nefasto a imitar por otras comunidades autónomas" con "sobreseimientos de nuestras denuncias como represalia, las dilaciones y las indefensiones como una muestra agravada del ensañamiento que es capaz de ejercer el sistema judicial y político contra quienes se atreven a cuestionarlo".

Comentarios