viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Vecinos de Esmelle se manifiestan frente a la sede de Fenosa por los cortes de luz

Los vecinos se manifestaron delante de la oficina de Unión Fenosa (AGN)
Los vecinos se manifestaron delante de la oficina de Unión Fenosa (AGN)

Medio centenar de vecinos de la zona rural de Ferrol, se concentraron este viernes a las puertas de la oficina que Unión Fenosa tiene situada en la Avenida do Rei, en protesta por los cortes de luz derivados del temporal.

La convocatoria partió de la Asociación de Vecinos de Esmelle, a cuyo lugar llegó el suministró eléctrico en la noche del jueves pese a que, según algún vecino ''en nuestro caso el problema no es que hubiera postes derribados o líneas por el suelo, sino que tan sólo se trataba de levantar un machete en un trasformador''.

Tras permanecer unos minutos concentrados en el exterior, decidieron entrar a la oficinas para plantear reclamaciones por lo sucedido.

Indignación
El presidente de la Asociación de Vecinos de Esmelle, Miguel Parra, mostraba su indignación ya que según él ''Unión Fenosa nos ha tendido seis días sin suministro eléctrico por culpa de un problema tan sencillo venimos a reclamar nuestros derechos'', dijo, indignado al ver que la policía intentaba echarlos del edificio.

E presidente vecinal también criticó a la clase política, ya que afirmó ''no sé donde están los políticos en estos casos, o es que acaso no se atreven a enfrentarse a Fenosa, si los ciudadanos nos retrasas dos días en pagar un recibo, nos cortan el suministro, pero a ellos no les pasa nada'', se quejó.

Continúan los cortes

Pese a que las compañías eléctricas aseguran que la mayoría de los usuarios ya han recuperado el suministro eléctrico, son todavía muchos los ciudadanos que denuncian que continuan sin contar con electricidad en domicilios y establecimientos comerciales casi una semana después del vendaval.

Zonas de Ortigueira, Mañón, Moeche, Cerdido, As Somozas o San Sadurniño son de las más afectadas por los vientos, que barrieron buena parte del tendido eléctrico en Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Vecinos de Esmelle se manifiestan frente a la sede de Fenosa por...
Comentarios