Vecinos de Lugo esperan que las firmas por los servicios pendientes sean acogidas con ''unanimidad'' en el Parlamento

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, confirmó que la plataforma que promueve el debate de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reclamar la implantación de los servicios pendientes en el Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA) de los servicios de Hemodinámica 24 horas, Radioterapia y Medicamento Nuclear aspira a conseguir la "unanimidad" en el Parlamento de Galicia.

Vázquez señaló que la plataforma está a punto de terminar el recuento de las firmas recogidas durante los últimos meses en la provincia de Lugo y que esos apoyos serán depositados oficialmente esta misma semana en el Parlamento de Galicia para iniciar la tramitación de la ILP.

En principio, está previsto que las firmas sean entregadas "el jueves o el viernes", también en función de la disponibilidad de los diferentes grupos políticos de la Cámara autonómica, dado que la intención de los promotores de esta iniciativa es mantener un encuentro con cada uno de los portavoces para sondear su opinión.

Para Vázquez, se trata de una cuestión de "cortesía", pero además "parece lógico", dado que la intención de la plataforma "es que haya unanimidad" y que la propuesta salga adelante con el apoyo de todos los grupos con representación en el Parlamento gallego.

Con respecto al recuento de las firmas, el líder de la federación vecinal, que agrupa a 120 colectivos de toda la provincia, aseguró que apenas quedan por revisar "unos cuantos folios".

Manifestó que, finalmente, serán presentadas unas 43.000 firmas de apoyo, cuando para el debate de una ILP en la Cámara gallega sólo son necesarias 15.000.

Comentarios