Vegalsa-Eroski renueva su compromiso con la entidades benéficas gallegas

Más de una veintena de entidades benéficas gallegas y la compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski han renovado esta mañana el proyecto de colaboración para contribuir a paliar las consecuencias que la actual crisis económica causa en la sociedad.

Con la firma de este acuerdo la empresa gallega se compromete, en función de su disponibilidad y de la demanda de las organizaciones participantes, a "donar de manera gratuita alimentos y artículos de primera necesidad" a las entidades que participan para los colectivos más desfavorecidos, explicó el director de Relaciones Institucionales de Vegalsa-Eroski, Javier González.

La rúbrica del convenio se ha formalizado durante la celebración de la Jornada de Sensibilización Social con el lema "La solidaridad nos hace fuertes", en la que las entidades también hicieron un balance anual del ejercicio del año 2013.

Durante la presentación de los resultados, todas las organizaciones benéficas participantes han coincido en resaltar el aumento de los demandantes de estas ayudas así como el cambio que ha experimentado el perfil, cada vez son más los jóvenes, mujeres y ancianos con personas a su cargo los beneficiarios de estas ayudas.

La responsable en Galicia de empleo, inclusión social y cooperación internacional de la Cruz Roja, Carmen Isasi, ha insistido en que es necesario "atacar" las consecuencias de la crisis fortaleciendo "la autonomía y la capacidad" de estos colectivos para afrontar nuevos retos en la sociedad actual.

Todos los portavoces de las entidades han coincido en subrayar la importancia que tiene estas ayudas y han reclamado una "mayor implicación" por parte de las Administraciones.

Comentarios