Las orcas provocan daños en dos veleros en la costa gallega

Uno de ellos tuvo que ser remolcado al puerto de Muros
Varias orcas, tras una embarcación. EFE
photo_camera Varias orcas, tras una embarcación. ARCHIVO

Las orcas han vuelto a la costa gallega. Dos veleros que navegaban a seis millas al oeste de Corrubedo, en Ribeira, se toparon con ellas en las últimas horas y sufrieron daños en el encuentro, según ha informado Salvamento Marítimo.

De hecho, el velero Ormelune, con tres tripulantes, tuvo que ser remolcado por una embarcación de Salvamento hasta el puerto de Muros en la noche del lunes al martes. Sus ocupantes están sanos y salvos.

Todo comenzó, tal y como informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 19.45 horas de la tarde, cuando el velero envió una llamada de alerta al centro de Fisterra por una "interacción" con unas orcas que le había provocado problemas con el timón

Mientras se gestionaba esta incidencia, otro velero, el Moana, daba un segundo aviso poco después de las nueve de la noche de que había perdido dos timones por el mismo motivo y en la misma zona cuando se dirigía hacia Oporto. Sin embargo, en este segundo caso no se precisaba asistencia, sino que podía seguir navegando con la fuerza del motor.