Vence achaca a un atestado falso la imputación por la protesta contra Merkel

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y el imputado por las protestas contra la visita de Ángela Merkel y Mariano Rajoy a Santiago, Paulo Carballada, han afirmado hoy que esta situación se debe a "las políticas represivas del PP" que dieron lugar a "un atestado falso".

Cerca de un centenar de personas se han concentrado esta mañana ante los juzgados de A Coruña tras la pancarta "Ni siervos ni esclavos, somos pueblo que defiende sus derechos", pues allí estaba llamado a declarar como imputado Paulo Carballada.

Carballada ha comentado que, en la manifestación de agosto, no fue "requerido en ningún momento" para identificarse y ha dicho que el atestado es "totalmente falso" porque "habla de actitud violenta" y "nadie levantó una mano", pues "los forcejeos" llegan como defensa a una agresión previa.

"Los hechos ocurrieron en agosto y en diciembre recibí la citación, fui identificado mediante vídeo, según figura en el atestado policial. No fui identificado porque la Policía no quiso, tras la manifestación hubo intervenciones de oradores y allí pudieron identificarme", ha indicado.

Desde su punto de vista, todo llega de un intento por parte del Gobierno de impedir que se hagan movilizaciones públicas a través del miedo a las represalias.

"La Policía debería responder por lo que hizo. Es muy preocupante que pasen estas cosas y que la Policía elabore atestados para incriminar a manifestantes. Buscan reprimir cualquier protesta", ha añadido.

Vence ha relatado que "el BNG está para apoyar al compañero Paulo Carballada" por la "acusación injusta y falsa con un atestado policial que es una construcción absolutamente falseada de la realidad".

Todo "por participar en una manifestación de protesta que, como todas, es legal con otros muchos ciudadanos contra la presencia de Merkel y Rajoy en Santiago, que son los representantes máximos de la troika y de sus políticas agresivas contra el pueblo gallego y la clase trabajadora", ha añadido.

En la iniciativa de apoyo a Carballada el BNG está "defendiendo la libertad de expresión" y se posiciona "contra la represión del Partido Popular" que "quiere convertir el orden público en lo que oculte los problemas sociales".

"No nos van a callar, por mucha represión y por muchos atestados falsos que quieran hacer, vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y nuestras aspiraciones como pueblo en contra de las políticas sociales agresivas del Partido Popular", ha apuntado.

En su intervención ante los informadores ha agregado que existe un "manual del Ministerio del Interior" para "acusar, llevar al juzgado y multar" a todas aquellas personas que se manifiestan.

Carballada ha entrado en la sede judicial para prestar declaración en torno al mediodía con una sonora ovación de todos los concentrados, que han coreado consignas contra la situación que atraviesa.

Comentarios