La víctima de la agresión machista de Vimianzo recibe el alta hospitalaria

Montserrat López se está recuperando en su casa de las lesiones sufridas y "sorprende la fortaleza que tiene, se levanta del sofá y habla mucho"

El lugar de Vimianzo en el que se produjo la agresión machista. LA SEXTA
photo_camera El lugar de Vimianzo en el que se produjo la agresión machista. LA SEXTA

La mujer de Vimianzo (A Coruña), Montserrat López Mosquera, que sufrió una agresión machista el pasado 15 de mayo por parte de su expareja, ha recibido el alta hospitalaria. 

Según ha confirmado a Europa Press Manuel Antelo, el alcalde de la localidad, la mujer, de 48 años de edad, ha podido regresar a casa tras permanecer ingresada en el Hospital Clínico de Santiago durante casi diez días. 

Montserrat López se está recuperando en su casa de las lesiones sufridas y "sorprende la fortaleza que tiene, se levanta del sofá y habla mucho". "Es consciente de todo lo que pasó y tiene su propio análisis", ha valorado el regidor, que ya la ha visitado en su domicilio. 

Antelo no ha ocultado su "alegría total" ante la recuperación de esta vecina de la localidad a la que ha definido como una "campeona total". Ahora, la mujer continuará restableciéndose en casa, acompañada de sus dos hijos, de un matrimonio anterior, y de sus padres. "La madre no dejaba de llorar cuando estaba en el hospital y ahora está con risa de oreja a oreja", ha señalado. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión se había trasladado el martes a última hora de la tarde al hospital para tomar declaración al hombre

La agresión se había producido poco después de las nueve de la mañana, en frente a las oficinas de Unións Agrarias de Vimianzo, en donde trabajaba la víctima. El agresor se acercó a ella, que estaba en compañía de una clienta e inició una fuerte discusión

La clienta, según apuntaron testigos presenciales, acudió a pedir ayuda a las personas que se encontraban por la zona, entre ellas, numerosos padres que dejaban a sus hijos en un colegio cercano. En ese momento, el hombre apuñaló a la mujer en el cuello y se dio a la fuga. 

Tras un dispositivo de búsqueda con efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, el hombre fue localizado y detenido a las ocho de la tarde de ese mismo día, en el interior de un coche, en la Playa dos Muiños, en el municipio de Muxía. Se había autolesionado y fue trasladado al centro hospitalario. 

El agresor, Javier M.T., de 41 años, ya recibió el alta hace dos días en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) y fue enviado a prisión comunicada y sin fianza por orden de la jueza, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión se había trasladado el martes a última hora de la tarde al hospital para tomar declaración al hombre, fontanero de profesión y conocido en Vimianzo tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de este municipio. 

Hasta ser dado de alta este miércoles, el agresor permanecía custodiado en el Chuac, adonde había sido trasladado desde el Hospital de Cee. 

Comentarios