Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Víctimas del Alvia denunciarán a España ante la UE por falta de seguridad

Víctimas del accidente de tren de Santiago del pasado verano en el que murieron 79 personas, y dos más con posterioridad al siniestro, han anunciado que denunciarán a España ante la Unión Europea (UE) por incumplimiento de la normativa comunitaria en materia de seguridad ferroviaria.

En declaraciones a Efe durante una concentración ante el Ministerio de Justicia, la vocal de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 Teresa Gómez Limón ha criticado el nombramiento de Rafael Catalá como nuevo titular del departamento por sus "responsabilidades políticas directas" en la tragedia, cuando era secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras en el Ministerio de Fomento.

"Nos parece una persona indigna e inhumana que no merece ser ministro de Justicia porque ha interceptado el proceso judicial", ha dicho Gómez junto a una pancarta con el lema "Transparencia y no mentiras. Comisión de investigación ya".

En la protesta, la vocal ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, unas preguntas en las que le pide explicaciones por el nombramiento de Catalá ante la "posibilidad" de que interfiera en el juicio contra varios imputados de Adif.

"Catalá tiene 81 razones para manipular la Justicia", "Catalá no tiene humanidad" y "Menos marca España y más dignidad" han sido algunas de las pancartas de los manifestantes, quienes han insistido al Ejecutivo en la creación de una comisión parlamentaria que depure responsabilidades políticas por el accidente.

Víctimas del Alvia denunciarán a España ante la UE por falta de...
Comentarios