Vieites incorpora a Ignacio Rivera y Carmen Lence a la dirección de la CEG

El tesorero será Juan Cancela, con ese cargo en A Coruña y la contadora María Luisa Martínez, presidenta de la Cámara de Contratistas
Ignacio Rivera. MONCHO FUENTES (AGN)
photo_camera Ignacio Rivera. MONCHO FUENTES (AGN)

El nuevo presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, se ha estrenado presidiendo su primer comité ejecutivo y junta directiva incorporando a la dirección de la patronal gallega a dos empresarios de renombre: Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, y Carmen Lence, CEO del grupo Leche Río.

Ambos se integran en el comité ejecutivo como vocales de libre designación a propuesta de Vieites, según informa la CEG en un comunicado de prensa.

La patronal ha celebrado este lunes de forma telemática sendas reuniones de comité ejecutivo y junta directiva "con el objetivo, entre otros, de aprobar los nombramientos del secretario general, del tesorero y del contador; así como de los presidentes de las comisiones de trabajo internas de la organización empresarial", apunta la nota.

La propuesta de Arsenio Fidel Prieto, director gerente de Ifevi (Instituto Ferial de Vigo), como secretario general de la CEG, se aprobó en el comité ejecutivo y se ratificó en la junta directiva.

La CEG apunta que "se reordenan y reactivan las comisiones de trabajo de la organización empresarial gallega"

Mientras, las de Juan Cancela, actual tesorero de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), y de María Luisa Martínez, presidenta de la Cámara de Contratistas de Galicia, fueron aprobados como tesorero y contadora de la misma, respectivamente, por los órganos directivos de la CEG.

Asimismo, la CEG apunta que "se reordenan y reactivan las comisiones de trabajo de la organización empresarial gallega", órganos de asesoramiento de la CEG para el estudio y análisis de la realidad socioeconómica de Galicia.

COMISIONES. Así, Jorge Cebreiros -presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP)- está al frente de la comisión de competitividad de la empresa gallega y fondos de la Unión Europea; Enrique Mallón -secretario de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime)- en la de relaciones laborales, formación y empleo; Luciano Covelo -presidente de AJE Galicia- en la de emprendimiento; Francisco Couso -director regional del Noroeste de Carrefour- en de la de digitalización, innovación y economía verde; y Manuel Jaime Martínez -expresidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO)- y Alejandro Cruz -vicepresidente de la CEO- como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la de Infraestructuras.

La organización destaca que Vieites presidió su primer comité y junta "en un clima de unión y de total transparencia entre los representantes de las organizaciones provinciales y asociaciones sectoriales integradas".

Y es que en los últimos años la patronal gallega vivió tiempos convulsos con varios procesos electorales y dimisiones provocados por conflictos entre las distintas provincias y sectoriales. Vieites llegó a la presidencia en unos comicios en enero en los que contó con el apoyo del 89% de los votos.

Comentarios