Vigo dedicará una calle a Vanessa Lage, la policía de Parga muerta en un atraco

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, aseguró que es "un homenaje a una mujer que defendió la ciudad con su vida"
Concentración en Pontevedra tras la muerte de Vanessa Lage. G. GARCÍA
photo_camera Concentración en Pontevedra tras la muerte de Vanessa Lage. G. GARCÍA

El Ayuntamiento de Vigo dedicará una calle a Vanessa Lage, la policía de Parga fallecida en un atraco a una entidad bancaria en noviembre de 2014, según ha anunciado este viernes el alcalde, Abel Caballero.

El regidor ha explicado que esta decisión es "un homenaje a una mujer que defendió la ciudad con su vida", y que se realiza a petición del sindicato Unión Federal de Policía de la Comisaría de Vigo.

La intención del gobierno local, ha dicho, es que el próximo 28 de noviembre, día en el que se cumple un año del suceso, en el que también falleció el atracador y otro agente resultó gravemente herido, se coloque una placa en una calle de la ciudad, todavía por decidir, para recordar a Vanessa Lage.

El sindicato UFP también propuso "un lugar" con "un monumento" para homenajear a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los ciudadanos que de forma anónima hacen "actos de heroicidad", una propuesta que el Ayuntamiento ha aceptado.

Comentarios