miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Vigo firmará la próxima semana su adhesión al transporte metropolitano

Abel Ramón Caballero Álvarez (Ponteareas, 1946)
Abel Ramón Caballero Álvarez (Ponteareas, 1946)
Este lunes recibió el texto del convenio que incorpora la cláusula que permite a Vigo salirse del plan si la Xunta no aprueba la reforma de la Ley de Área Metropolitana en este mandato

El gobierno municipal de Vigo ha recibido este lunes el texto del convenio para la incorporación al plan de transporte metropolitano de la Xunta con las modificaciones solicitadas por el alcalde, por lo que ha iniciado la tramitación para que se pueda firmar "la próxima semana". Así lo ha anunciado en rueda de prensa el regidor, Abel Caballero, que ha dado el "visto bueno" al documento tras la inclusión de una cláusula que contempla la rescisión del acuerdo si la ley del Área Metropolitana no se aprueba en el Parlamento gallego antes de septiembre de este año.

"Es una cautela que creemos que no va a ser necesaria, creemos que la ley se va a aprobar, nuestra incorporación (al transporte metropolitano) será definitiva", ha proclamado Caballero. Al respecto, incidió en que "las condiciones están cumplidas" porque "Vigo siempre cumple sus compromisos".

Por su parte, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se ha referido este lunes al envío del texto del convenio por parte de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta y ha afirmado que "ya no hay más excusas". "Es el momento de que Vigo se incorpore al transporte metropolitano", ha subrayado.

Vigo firmará la próxima semana su adhesión al transporte metropolitano
Comentarios