Vigo recibe 1,3 millones de fondos europeos para continuar con el programa de empleo

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha anunciado que Vigo recibirá 1,3 millones procedentes de fondos europeos, cantidad que se destinará a la continuación del programa municipal de empleo 'Imos traballar', del que ya se han beneficiado 650 personas.

En una rueda de prensa en Vigo, Zarrías ha incidido en "el buen hacer" de este plan, que ha sido un "paso determinante" a la hora de adjudicar a la ciudad estos fondos, que proceden del Fondo Social Europeo.

Ha explicado que el programa 'Imos Traballar' persigue la "creación de empleo" y "favorece la ocupabilidad", y ha destacado la "concertación social" de la administración viguesa a la hora de trazar estos planes de empleo.

Ha recordado Zarrías que la provincia de Pontevedra recibirá en total 27,3 millones de euros en ayudas de fondos europeos. El secretario de Estado ha resaltado que el apoyo del Gobierno central a los ayuntamientos españoles "no solo no se ha congelado, sino que va a subir entre un 13 y un 14 por ciento".

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha afirmado que existe "una relación de lealtad y mucha cercanía" entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento vigués.

"Estos cuatro años fueron los de más inversión del Gobierno central en toda la historia de la ciudad", ha precisado el regidor, quien se ha referido a las dos fases del Plan E o proyectos de impulso a la creación de empleo.

Comentarios