Los brotes en Galicia: Vigo suma otro con cinco casos y el del gimnasio de Arteixo alcanza los 31

El foco de Vilar de Barrio tiene nueve infectados tras sumarse dos nuevos positivos
Hospital Álvaro Cunqueiro. ADP
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro. ARCHIVO

El área sanitaria de Vigo ha registrado su sexto brote de coronavirus, un foco de origen familiar que afecta a cinco personas, según informaron fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Los contagios pudieron producirse en una reunión de varios miembros de una misma familia para celebrar un cumpleaños

ARTEIXO. Mientras, siguen creciendo los positivos vinculados al brote relacionado con un gimnasio de Meicende, en Arteixo, que alcanzó este sábado los 31 casos positivos. Son seis más en 24 horas, según informan fuentes del Sergas.

Para el control del brote localizado en Meicende y sus ramificaciones, el área sanitaria de A Coruña realizó este viernes 500 pruebas PCR. Además, el Sergas continúa haciendo seguimiento de los contactos.

Este brote es el segundo mayor registrado por el momento en Galicia, tras el de A Mariña. Su origen se sitúa en un usuario del gimmasio que trabaja como portero de un pub de Oleiros, local que ya fue cerrado. Además, entre las personas que han dado positivo vinculadas a este foco están un vigilante del centro cívico de Monte Alto, en A Coruña, y un trabajador del matadero municipal de la misma ciudad. 

VILAR DE BARRIO. El brote de coronavirus detectado en el municipio ourensano de Vilar de Barrio, que ha obligado a hospitalizar a un matrimonio de nonagenarios, suma dos nuevos positivos y alcanza los nueve casos activos. 

Lo confirmaron fuentes del Sergas, que destacaron que de las casi 150 PCR realizadas en el área sanitaria de Ourense en la última jornada solo se detectaron esos dos nuevos positivos. Las autoridades sanitarias continúan avanzando en la identificación y seguimiento de los contactos estrechos. 

El Concello de Vilar de Barrio ha decidido tomar medidas de protección como la intensificación de las desinfecciones, la suspensión de actividades de ocio grupal o el cierre preventivo y temporal de la piscina municipal.

BAÑOS DE MOLGAS. El foco localizado en Baños de Molgas, mientras, se mantiene en tres casos, como en días anteriores. La primera paciente identificada es una mujer de 79 años que está hospitalizada.

Comentarios