Vigo tendrá cuatro tenientes de alcalde

Carmela Silva, María José Caride, Elena Espinosa y Javier Pardo compondrán el equipo de las juntas de gobierno local junto a Abel Caballero, Carlos Font, Abel Losada, Jaime Aneiros, Patricia Rodríguez y Yolanda Aguiar.

Abel Caballero tomó el sábado por cuarta ocasión el bastón de mando como alcalde de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Abel Caballero tomó el sábado por cuarta ocasión el bastón de mando como alcalde de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)

El Ayuntamiento de Vigo contará con cuatro tenientes de alcalde, Carmela Silva, María José Caride, Elena Espinosa y Javier Pardo, que compondrán el equipo de las juntas de gobierno local junto al alcalde, Abel Caballero, Carlos Font, Abel Losada, Jaime Aneiros, Patricia Rodríguez y Yolanda Aguiar.

Caballero ha detallado en rueda de prensa que Silva será la responsable de patrimonio histórico; Pardo, de fomento y servicios; Espinosa, de economía, régimen interior y seguridad; Caride, de urbanismo; Rodríguez, de contratación, patrimonio y gestión municipal; y Aguiar, de política social y candidaturas Islas Cíes.

Abel Losada será concejal de cultura, empleo y participación ciudadana; Ana María Mejías, de I+D y dinamización administrativa; Jaime Aneiros de hacienda; y Manel Fernández, de deportes.

Completarán el gobierno local de Vigo Ángel Rivas, edil de parques y jardines, comercio y fiestas especiales; Nuria Rodríguez, de medio ambiente; Gorka Gómez, de educación y juventud; Uxía Blanco, de igualdad y normalización lingüística, y María Lago, de fiestas y turismo.

No tendrán competencias de gobierno ediles socialistas que sí las tuvieron en el anterior mandato como Santos Héctor, Isaura Abelairas y Ana María Iglesias, que serán propuestos, al igual que Gorka Gómez, como consejeros en la Diputación de Pontevedra, para cuya presidencia propone el gobierno de Vigo a Carmela Silva.

Tampoco tendrá asignada un área específica de gobierno Carlos López Font, que repetirá como portavoz del grupo socialista y también será propuesto como consejero de la Diputación.

Abel Caballero ha avanzado que en los próximos días se definirán los espacios que ocuparán los grupos municipales en la sede consistorial, en función del nuevo panorama que dibujó el 26M.

También está pendiente de concretar el reparto de asesores, que serán los mismos que en el anterior mandato y costarán menos dinero, por la parte que le toca al PSOE, que contará con 20 concejales, incluido el alcalde, por cuatro del PP, dos de Marea y uno del BNG.

Caballero ha ratificado que estas dos últimas formaciones convivirán en el grupo mixto y ante las peticiones de ambas de contar con grupo propio, ha remitido al reglamento del pleno aprobado hace tres años. "No hay otra posibilidad", ha zanjado. 

Comentarios