Vilagarcía acoge el LI Concurso Internacional da Camelia

Este fin de semana los artistas florales expondrán sus creaciones en el pavellón Fexdega, al que acompañarán desde los fogones las tapas y menús preparados para la ocasión

Este sábado, 14 de marzo a las 19 horas, da el pistoletazo de salida la LI edición del Concurso Exposición Internacional da Camelia, un tradicional evento floral organizado de manera anual. La competición tendrá lugar en el recinto multiusos de Fexdega, por lo que cuentan 200 metros cuadrados para que los 45 cultivadores de camelias inscritos en esta edición expongan sus originales composiciones.

En su mayoría, el origen de estos 45 participantes se reparte entre las cuatro provincias gallegas, pero desde tierras vecinas también se han querido sumar a la competición. De esta manera, en el recinto estarán presentes tres competidores procedentes de Portugal y otros dos llegados desde Asturias.

Aunque la apertura de puertas está programada para las 19 horas, ya desde por la mañana los expositores, dispuestos en el vestíbulo del pavellón de Fexdega por el Concello, se empezarán a llenar de las creaciones de estos artistas de las flores

El escenario, aseguran desde el Concello, está dispuesto de tal manera para que los visitantes puedan "admirar las camelias como si paseasen por un jardín". Por ello, decidieron situar también, para completar el ambiente primaveral, una fuente de bienvenida a la entrada del jardín.

Ya al mediodía del sábado, los stands expositivos de los participantes deberán estar terminados, de manera que ya al comienzo –es decir, a las 19 horas para los visitantes– se comunicará el fallo del concurso, develando el nombre del ganador.

Camelias para empresarios
De manera paralela a la exposición, también tendrá lugar en la sala de conferencias de la Camelia una charla 'A Ruta da Camelia e a Marca Turística de Galicia', impartida por José Ramón Castiñeira, Jefe del Área de Imagen y Gestión de Marca. Esta actividad tendrá lugar a las 19:30 horas e está destinada a todos aquellos empresarios o emprendedores que quieran sacarles el rendimiento potencial que esconden tras de sí las camelias. Asguran que en países como Reino Unido, Alemania o Francia, esta flor supone un gran atractivo.

Homenaje entre fogones
El domingo también será día de camelias, de manera que el certamen mantendrá sus puertas abiertas desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Las personas que decidan acercarse hasta el recinto dispondrán de un amplio estacionamento gratuito tanto en la parte delantera como en la parte posterios de Fexdega.

Además, también podrán aprovechar la jornada para probar algunas de las especialidades gastronómicas que diferentes hostaleros de la ciudad elaborarán con motivo de la competición. Los usuarios podrán catar así una gran variedad de tapas y menús que rendirán homenaje a la camelia.

Comentarios