Vilalba despide a Mari Carmen conmocionada por el crimen

Familiares y vecinos acudieron a dar el último adiós a la primera víctima mortal de la violencia de género en el municipio este año
Traslado del féretro con los restos de Mari Carmen Vázquez. CRISTINA PÉREZ
photo_camera Traslado del féretro con los restos de Mari Carmen Vázquez. CRISTINA PÉREZ

Los vecinos de la parroquia vilalbesa de Sancovade despidieron este martes a Mari Carmen Vázquez Cereijo, la mujer de 47 años presuntamente asesinada por su marido, del que se estaba separando. El sepelio contó con representación institucional, ya que estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Elba Veleiro, y el popular Agustín Baamonde.

Los restos mortales de la primera víctima mortal de la violencia de género de este año en el municipio —es la segunda de Galicia y la 33 de España, aunque ya son 34 tras el crimen machista de Calpe— partieron del tanatorio de Vilalba a las 18.00 horas hacia la iglesia parroquial de Sancovade, donde se celebró la misa funeral y, seguidamente, el entierro.

La víctima no tenía hijos, pero deja un padre desolado. Fue él quien el domingo, al no poder contactar con su hija, se preocupó y acudió a su casa de Guadalupe. Y al no recibir respuesta, alertó a la Policía.

En el interior de la vivienda fueron localizados los dos cadáveres. El de Mari Carmen y el de Manuel Vázquez. Ella había denunciado que sufría maltrato psicológico y la jueza decretó una orden de alejamiento que no evitó el fatal desenlace. Tras matar con un arma blanca a Mari Carmen, él se ahorcó.