Vilanova de Cerveira pide ayuda a Galicia para atender una residencia "desbordada"

El Concello de Tomiño confirma que se están realizando gestiones para tratar de recabar personal en la comunidad
Un cartel sobre el coronavirus. ARCHIVO
photo_camera Un cartel sobre el coronavirus. ARCHIVO

El gobierno local de Vilanova de Cerveira (Portugal) ha realizado un llamamiento transfronterizo para recabar en Galicia la ayuda de profesionales y de voluntarios para atender la residencia de mayores Lar María Luisa-Santa Casa da Misericordia, que contabiliza más de 60 contagios por covid-19 y cuatro muertes.

Fuentes del Ayuntamiento de Tomiño, que forma con Vilanova una Eurociudad, confirman a Efe gestiones para darle difusión a esta convocatoria de empleo, fundamentalmente para el servicio de limpieza, y de voluntarios para ayudar en la alimentación a los residentes.

Las fuentes del Ayuntamiento de Tomiño hablan de una situación de "desborde absoluto" en esta residencia y confirman que se ha establecido contacto con la Xunta y con la oficina del Sepe (Servicio Público de Empleo) en Tui para tratar de recabar a personal en Galicia.

El Ayuntamiento de Vilanova de Cerveira define la de la residencia Lar María Luisa como una situación de "calamidad de salud pública".

Además de en Galicia, se busca personal de emergencia en la bolsa de voluntarios de Cerveira y en el instituto de empleo y formación profesional del Alto Miño. 

Comentarios