Villanueva señala que hay varias "líneas de investigación abiertas en los crímenes de Ourense

El delegado del Gobierno en Galicia afirma que la Policía Nacional y la Guardia Civil buscan para el caso de Vilanova dos Infantes y el asesinato de Socorro Pérez similitudes con otros "hechos parecidos" en Galicia y España

El delegado de Gobierno de Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado este lunes que hay abiertas "varias líneas de investigación" abiertas sobre los crímenes registrados en Ourense.

Villanueva ha aludido así a la muerte de Socorro Pérez y del cura fallecido en Vilanova dos Infantes sobre los que la Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen "todos los esfuerzos" para tratar de aclarar la autoría.

La Policía Judicial "busca similitudes con otros hechos parecidos" ocurridos en Galicia y espera que "obtengamos resultados lo más pronto posible", ha señalado.

"Tanto Guardia Civil como Policía Nacional están volcándose con todos sus esfuerzos e incluso intentando relacionarse con otras investigaciones que hay a lo largo del territorio nacional", ha declarado Villanueva, quien ha confiado en que las investigaciones culminen "con el esclarecimiento de los hechos y la puesta de los autores en manos de la Justicia".

En el caso de Celanova, ha señalado que los investigadores mantienen una "relación muy intensa" con las fuerzas de seguridad de Portugal, ya que "uno de los primeros datos que teníamos era la posible huida a Portugal".

"Es una de las líneas en las que se está trabajando", ha apuntado el delegado de Gobierno, quien ha descartado dar más datos para no poner "en peligro" sendas investigaciones.

El párroco de Vilanova, Adolfo Enríquez, murió a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza durante el asalto a la casa rectoral de Vilanova en la noche del 9 al 10 de marzo.

La Guardia Civil continúa con sus pesquisas, aunque seis meses después no ha trascendido la existencia de pistas que puedan llevar a los autores.

Por su parte, la Policía Nacional trata de esclarecer lo ocurrido en la muerte de Socorro Pérez, cuyo cadáver apareció un mes después de su desaparición en el monte del Alto del Seminario con signos de violencia.

Comentarios