Villares descarta una tercera vía dentro de En Marea, donde solo hay "gente buena"

El portavoz de la formación no tiene constancia de que exista en ésta esta hipotética alternativa

Luís Villares, portavoz de En Marea. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Luís Villares, portavoz de En Marea. PEPE FERRÍN (AGN)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha descartado la existencia de voces críticas que sopesen crear una nueva organización si no lo derrotan en el próximo plenario y ha señalado que dentro de En Marea solo ve "buena gente" y nada de esta hipotética alternativa, la cual rechaza "totalmente".

"Hay mucho trabajo por hacer", ha remarcado en una entrevista concedida a la Radio Galega, y, en un símil, ha indicado, al mencionar la oleada de incendios forestales de octubre, que hay mucho que regenerar, "todo lo ardido a nivel físico, a nivel político", y en tal misión son precisas "muchas manos".

"Todos los que estamos en En Marea somos necesarios para ese proyecto", ha indicado, y ha añadido que "todo el mundo que forma parte de En Marea somos muy buena gente".

"Todo el mundo puede tener sus singularidades, pero es necesario trabajar en una serie de valores comunes que están por alcanzar. Hacemos falta todos"

 

Ya con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, ha anticipado que no ve que Podemos y Esquerda Unida vayan a ir a esta cita por separado, puesto que "el electorado premió la unidad, la gente premia que estemos unidos" y una alternativa que sea sólida y coherente.

"Todo el mundo puede tener sus singularidades, pero es necesario trabajar en una serie de valores comunes que están por alcanzar. Hacemos falta todos. No podemos ir en sentido contrario", ha refrendado.

Y, por último, sobre una reforma de la Constitución de 1978, ha dicho que debería reconocer a Galicia como nación y la urgencia de hacer políticas sociales que garanticen derechos fundamentales, con la capacidad competencial que permita "asegurarlos todos".

"Un mayor autogobierno anclado" en una Carta Magna que vaya a durar y que acepte "políticas que nos permitan vivir mejor", algo que a día de hoy no ve garantizado puesto que con la crisis han aflorado "todas las insuficiencias", con lo que toca "recuperar el bienestar social y ampliarlo; no nos resignamos a un proyecto de país que nos niegue la capacidad de que la gente viva mejor".

Comentarios