Villares a Podemos: "Personas, no partidos, deben marcar la línea política de En Marea"

Aseguró en Lugo que el proceso de primarias que está a punto de abrirse en la formación es "muy ilusionante", porque "hay una confrontación de modelos"

Cristina Pérez Herráez, Paula Vázquez Verao, Luís Villares y Víctor Álvarez en la sede de Lugonovo. EP
photo_camera Cristina Pérez Herráez, Paula Vázquez Verao, Luís Villares y Víctor Álvarez en la sede de Lugonovo. EP

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, aseguró este lunes que el proceso de primarias que está a punto de abrirse en la formación es "muy ilusionante", porque "es cierto que hay una confrontación de modelos" y su candidatura defiende que sean "las personas" y "no los partidos", como Podemos, "los que marquen la línea política" del espacio de confluencia.

Villares hizo estas declaraciones en Lugo, a donde viajó para presentar las enmiendas por valor de 11 millones de euros a los presupuestos de la Xunta de Galicia que defenderá su grupo para esta provincia. "Desde esta candidatura estamos convencidas de que la pulsión mayoritaria es que todas las personas tienen que ser protagonistas del rumbo político de En Marea", aseguró sobre el proceso interno de su formación.

A su juicio, se trata de que "todas, a título individual, puedan participar en eso", de modo que "no sean las directrices de las direcciones" de los partidos políticos "las que construyan el proyecto desde fuera". "Creo que esa es la principal confrontación de modelos", añadió Villares, porque precisamente el secretario general de Podemos Galicia reclamaba un papel "especial" para la formación que lidera, cuando su candidatura mantiene que "quienes tienen que tener la centralidad" son "las personas y no un partido".

"Sería bueno que el secretario general de Podemos lo tuviese en cuenta", añadió, y "por eso es tan importante venir a los plenarios, algo que no hizo, porque es donde se construyen los discursos políticos". "Reivindicamos que sean las personas y no los partidos los que marquen las líneas políticas de En Marea", reiteró.

Comentarios