Villares reta a Feijóo a debatir "cara a cara"

El candidato de En Marea pide centrarse en "los intereses de Galicia" y evita pronunciarse sobre la polémica en Podemos tras la intervención de Iglesias en campaña
Luís Villares, en la bodega Martín Códax
photo_camera Luís Villares, en la bodega Martín Códax

El cabeza de cartel de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha retado al candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, a que se enfrente a él en un debate "cara a cara" para demostrarle que no es un "candidato blando".

Este miércoles en Santiago, Villares ha salido al paso de las palabras de Núñez Feijóo, quien el pasado martes en un desayuno informativo aseguró que Beiras (candidato de la coalición Age en las últimas autonómicas) era un rival "más difícil" que el actual cabeza de cartel del partido instrumental. "Si le parezco tan blando, que venga a un cara a cara", ha espetado Villares, que ha añadido que hay "tiempo" para enfrentarse "en cualquiera de los medios" para aclarar "qué políticas son blandas y qué políticas son duras para este país".

Luego de que la intervención del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el mitin en el que acompañó a Villares en A Coruña el pasado martes, generase un debate interno en la formación morada, el candidato del partido instrumental no ha querido comentar si la polémica puede afectar a En Marea de cara a las elecciones del próximo domingo. "Lo necesario es preocuparse por los intereses de Galicia, que son ajenos a la polémica", ha zanjado.

VISITA A MARTÍN CÓDAX. Ya por la tarde, Luís Villares ha visitado este miércoles la cooperativa Martín Códax en Cambados, antes de desplazarse a su localidad natal, Lugo, para participar en el acto central del día de En Marea, que encara la recta final de la carrera electoral en la que visitará, además de la capital lucense, Ourense y Santiago, que acogerá el cierre de campaña.

En Cambados, Villares ha ensalzado el "ejemplo puntero de lo que pude ser el trabajo cooperativo" que representa Martín Códax. "Una parte de la oferta prográmatica de En Marea está en el trabajo cooperativo, donde todo el mundo se sienta implicado, protagonista y responsable", ha indicado.

Asimismo, ha valorado "el etiquetaje desde siempre en gallego" de la bodeguera de O Salnés, que es un "distintivo de calidad", ya que "exporta calidad en la lengua en la que la produce".

Comentarios