Los virus respiratorios repuntan en Galicia y Sanidade llama a vacunarse

Junto al covid, aumentan los casos de gripe y el virus sincitial, con especial incidencia en mayores y niños
Una persona se suena con un pañuelo. PIXABAY
photo_camera Una persona se suena con un pañuelo. PIXABAY

La Consellería de Sanidade constata el repunte de virus respiratorios y ha apelado a vacunarse siempre que sea posible. En cuanto al avace del proceso de inmunización frente a la covid-19, además, los datos del Ministerio de Sanidad sitúan a Galicia a la cabeza. 

En el informe de este viernes del ministerio se recogen un total de 6.790.914 dosis administradas en Galicia, el 94,33% de las entregadas; un porcentaje similar a la otra comunidad mejor posicionada en la tabla estatal, Andalucía, con un 94,96% de dosis administradas sobre las entregadas. 

En la importancia de la vacunación, precisamente, ha insistido este sábado la subdirectora xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Marta Piñeiro, quien, en la Cadena SER, ha resaltado la importancia de vacunarse en un contexto marcado por el repunte de infecciones de virus respiratorios. 

Y es que junto al coronavirus, están aumentando los casos de gripe y el virus sincitial, con una especial incidencia en los mayores y en la población de menor edad, entre los 0 y los 4 años. 

Sanidade ha insistido reiteradamente en que es importante vacunar a los más pequeños porque, además de que ellos mismos sufren la enfermedad, no están inmunizados y actúan como transmisores. Además de apelar a vacunarse, las autoridades sanitarias aconsejan el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla siempre que haya síntomas.