viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Vueling apuesta por Santiago con un segundo avión y la ampliación de frecuencias

Un avión de vueling. EP
Un avión de vueling. EP

La nueva aeronave llegará a Lavacolla en junio

La aerolínea de bajo coste Vueling ha confirmado este miércoles su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela como uno de sus focos de crecimiento con la llegada de un segundo avión en junio de 2019 con el que pretende reforzar las doce líneas con las que cuenta desde Lavacolla.

Así lo han anunciado este miércoles el director de Red de la compañía Manuel Ambriz, el director de Lavacolla, Ricardo López, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi en la que coincidieron en destacar la "buena noticia" que supone para la ciudad la consolidación de Vueling.

El segundo avión de base en Santiago será A320 de un total de 180 plazas, el mismo modelo que el otro que tiene destinado en este aeropuerto y permitirá la creación de 20 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. De este modo, con la llegada del avión el 22 de junio próximo, Vueling ofrecerá un total de 512.000 asientos en verano, ha explicado Ambriz.

Según el responsable de la compañía, este paso permitirá una mejor "preparación" de cara a la celebración del Xacobeo 2021 que en Vueling consideran un "evento muy importante". Así, la inforporación del nuevo avión permitirá a la compañía incrementar su presencia en la ciudad y las rutas actuales, con la introducción a partir de esa fecha de un nuevo enlace diario, el tercero, con Barcelona, y una frecuencia semanal más a Tenerife y a Málaga. 

El tercer enlace diario con Barcelona se mantendrá de forma permanente, de forma que Vueling ofrecerá 22 frecuencias semanales. Además, habrá una nueva a Tenerife —tres a la semana— y un nuevo enlace semanal a Málaga en la temporada estival. 

En todo caso, ha avanzado que el objetivo es incorporar nuevas líneas internacionales de Vueling desde Santiago. Aunque no ha concretado posibles destinos, ha recordado que la compañía "es fuerte" en Francia e Italia, además de en España. 

Para esta temporada de verano de 2019, Vueling ofrece conexiones directas con Ámsterdam, Bruselas, París, Roma, Zúrich, Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife. 

BUSCAR LA INTENACIONALIZACIÓN DE LAVACOLLA. El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha destacado "el trabajo conjunto que llevan desarrollando el Ayuntamiento y Vueling para consolidar a la compañía en el aeropuerto" en la búsqueda de "su internacionalización" y de la mejora de la "conectividad más allá de Madrid". 

El segundo avión de Vueling permitirá, además, "incrementar sustancialmente la oferta de plazas este mismo año, en especial en su ruta a Barcelona, una conexión fundamental para el futuro del aeropuerto". 

En cifras, tras alcanzar los 2.724.000 viajeros en 2018, el incremento de la presencia de Vueling sitúa "en el camino del horizonte de los 3 millones que cada vez está más cerca", ha avanzado Noriega. 

Una nueva "apuesta de Vueling" que también respalda "el trabajo que realiza el Aeropuerto de Santiago, para mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes para las aerolíneas y los pasajeros", ha subrayado Ricardo López, director de Lavacolla. 

Vueling apuesta por Santiago con un segundo avión y la ampliación...
Comentarios
ç