Vueling confirma el cese del enlace A Coruña-Sevilla

La compañía aérea Vueling ha confirmado el cese de la conexión invernal entre los aeropuertos de A Coruña y Sevilla por "criterios de rentabilidad", mientras que el Ayuntamiento asegura estar negociando con la compañía la renovación del convenio existente.

Fuentes de la compañía han precisado que las conexiones con Ámsterdam y París, también subvencionados por el Ayuntamiento, habían sido programadas sólo para la temporada de "verano".

Esta postura ha sido respaldada en un comunicado por el gobierno local. "El Ayuntamiento está en plena negociación con Vueling para renovar el convenio existente en la actualidad, que finaliza este año, así como una mejora de las condiciones de los vuelos para que Alvedro pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de aeropuertos", ha afirmado el portavoz municipal, Julio Flores.

Flores ha respondido además a las críticas del PSdeG por la falta de apoyo autonómico a las rutas aéreas desde Alvedro. "El ridículo de la portavoz socialista llega hasta el extremo de protestar ahora cuando la Xunta aporta más de un millón de euros al año para promocionar vuelos desde A Coruña y mantener la boca durante los cuatro años que socialistas y nacionalistas dejaron al aeropuerto coruñés abandonado", ha señalado Flores.

Comentarios