viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Vueling instala en Alvedro una nueva base aérea

La compañía Vueling instalará en A Coruña su séptima base área en España, la primera en el noroeste del país, lo que permitirá ampliar el mapa de rutas desde el aeródromo de Alvedro.

"A pesar del incremento de frecuencias, horarios y rutas, se reduce el coste económico en un 50% para el concello, pasando de dos a un millón de euros", ha destacado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

El mapa aéreo desde A Coruña duplicará las frecuencias con Barcelona, recuperará de forma permanente el enlace con Sevilla -con una conexión al día-, consolidará el vuelo a Londres (Heathrow), y, durante los meses de verano, el vuelo a Amsterdam

"Vueling se convertirá así en una de las compañías de referencia para el aeropuerto de Alvedro", ha destacado Negreira.

El aeródromo de A Coruña se convierte en el aeropuerto base de la compañía, por lo que todas las noches se quedará en la terminal un Airbus 320, un avión de mayores dimensiones y con capacidad para 180 pasajeros.

"La voluntad de Vueling y de este Concello es que sea un acuerdo de futuro y que permita madurar mejores horarios, nuevas frecuencias y nuevas rutas", ha afirmado Negreira.

Por su parte, PSdeG y BNG han criticado la gestión aeroportuaria del Gobierno local incluidas las medidas recién anunciadas.

"Alvedro apenas recupera parte de lo perdido y no lo hará hasta dentro de dos meses", ha afirmado la portavoz socialista, Mar Barcón, quien ha advertido de que "sigue pendiente de resolver la discriminación de la Xunta en las subvenciones, que en Santiago llega a 1,5 millones de euros".

Los nacionalistas han centrado sus demandas en la incorporación laboral de los trabajadores de Spanair y Newco.

"Las negociaciones del Gobierno local con Vueling no van a evitar la fragilidad de Alvedro", ha señalado el BNG.

La oposición ha criticado también las declaraciones del alcalde, Carlos Negreira, sobre el futuro de la residencia universitaria.

"El alcalde puede decir lo que quiera, pero lo que dice el DOG no tiene respuesta, el DOG desmiente a Negreira, porque el Diario oficial de Galicia dice que no habrá residencia pública y sí residencia privada", ha afirmado Barcón.

IU ha expresado también su rechazo a la "privatización" de la residencia universitaria.

Vueling instala en Alvedro una nueva base aérea
Comentarios
ç