Denuncian que Vueling obligó a un cliente a comprar un asiento extra para su máquina de diálisis

Facua lo considera discriminatorio toda vez que "para el afectado viajar con dicho aparato es una necesidad vital"
Asientos de un avión. PIXABAY
photo_camera Asientos de un avión. PIXABAY

La organización de consumidores Facua ha denunciado que la compañía Vueling obligó a un usuario que necesitaba volar con su máquina de diálisis a comprar un asiento extra para que pudiera subir el dispositivo al avión.

Según la denuncia de Facua, el viajero -residente en Santiago de Compostela- adquirió con Vueling un billete desde su ciudad hasta París para el 3 de abril de 2020, con la vuelta para el 8 del mismo mes, pero la aerolínea, según su versión, le obligó a comprar junto con su billete otro adicional para poder transportar en cabina su máquina de diálisis. En total, el precio ascendió a 329 euros.

Posteriormente, Vueling informó al usuario de que con motivo del estado de alarma y la crisis sanitaria originada por la pandemia de covid-19 se cancelaba el vuelo por lo que el viajero solicitó el reembolso de los billetes, tal y como le permitía la normativa en caso de cancelaciones.

La compañía, sin embargo, se limitó a ofrecerle un bono por el importe de los billetes que el usuario decidió no aceptar y denunció lo sucedido ante la asociación de consumidores.

El equipo jurídico de la asociación se dirigió a Vueling solicitando la resolución del contrato y la devolución de los 329 euros, ya que el usuario se había negado expresamente a recibir el bono y la normativa le habilitaba a recuperar su dinero.

Facua-Consumidores en Acción, además, considera discriminatorio que la compañía haya obligado al usuario a comprar un billete extra para poder viajar con su máquina de diálisis ya que "para el afectado viajar con dicho aparato es una necesidad vital, por lo que obligarle a comprar otro asiento podría ser una infracción". 

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