viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Vueling tendrá una ruta A Coruña-París y mantendrá la de Amsterdam

La compañía aérea Vueling ha confirmado que el próximo verano dispondrá de un ruta entre A Coruña y el aeropuerto Charles de Gaulle de París y que recuperará el vuelo a Amsterdam que ya funcionó durante este periodo estival.

De esta forma, las instalaciones de Alvedro contarán en verano con cinco destinos directos -Amsterdam, Barcelona, Londres, París y Sevilla-, que supondrán una oferta total de 273.000 plazas. Además, el de A Coruña se convertirá en el primer aeropuerto de Galicia en conexiones internacionales.

El nuevo vuelo a París operará tres veces por semana a partir del 27 de marzo y hasta finales de octubre, y la ruta con Amsterdam, por su lado, se mantendrá de junio a septiembre.

El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha destacado en una rueda de prensa ofrecida en el Concello de A Coruña el "compromiso" de la compañía con Galicia. "Nuestra apuesta por crecer en Alvedro es firme, y así lo hemos demostrado incrementando año tras año capacidad. La nueva ruta con París, así como el retorno de Ámsterdam, son una prueba más de ello", ha asegurado.

Por su parte, el teniente de alcalde y responsable de turismo, Henrique Tello, ha expresado su "profunda satisfacción" por esta noticia y ha manifestado que "es el resultado de un trabajo bien hecho durante años por parte de una ciudad que supo defender con su esfuerzo económico los momentos difíciles que vivió el aeropuerto de Alvedro".

Incremento de pasajeros
Por otra parte, los tres aeropuertos gallegos han registrado en octubre un incremento del número de pasajeros respecto al mismo mes del año pasado. En Lavacolla, durante octubre, se registraron 201.988 pasajeros, operaron 1.845 aeronaves y se movieron más de 157.476 kilogramos de mercancías. El crecimiento en el número de pasajeros fue del 26,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el aeropuerto de A Coruña registró el último mes un total de 99.140 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 6,9% con respecto al año anterior. En octubre Alvedro operó 1.483 vuelos (+8,2%) y movió 18.127 kilos de carga (-7,5%).

En cuanto al aeropuerto de Vigo, registró 100.871 pasajeros durante el pasado mes de octubre, un 9,4% más que en el mismo mes del año pasado. Respecto al número de vuelos, en Peinador operaron en octubre 1.211, un 7% más que en octubre de 2009, y se movieron 86.590 kilos de carga, un 2,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Vueling tendrá una ruta A Coruña-París y mantendrá la de Amsterdam
Comentarios
ç