Vueling volverá a conectar Alvedro con Sevilla y Ámsterdam en junio

El aeropuerto coruñés de Alvedro reanudará en junio los enlaces aéreos con Sevilla y Ámsterdam operados por la compañía Vueling, informó hoy la concejal de Empleo y Empresa, Luisa Cid.

Las negociaciones del Concello con la compañía han logrado un compromiso reanudar los vuelos el 22 de junio, con una frecuencia de tres conexiones semanales.

El Gobierno municipal logró, hace más de un mes, la decisión de la aerolínea para volar a Sevilla, indicó Cid, y apuntó que la capital andaluza es un destino prioritario para Alvedro ya que representa un 11 por ciento del tráfico de pasajeros y una conexión clave con el sur de España.

"Recuperar la ruta con Sevilla ha sido uno de los objetivos por los que, desde el primer momento, ha peleado este Gobierno municipal", dijo Cid.

Respecto a la conexión con Amsterdam, también tres días a la semana durante la temporada de verano, comenzará el 22 de junio y se prolongará hasta el 17 de septiembre.

Ambas rutas contarán con campañas de promoción en el destino "para que los vuelos no sean solo una ruta de salida de pasajeros sino que se conviertan en una vía importante de entrada de turistas en nuestra ciudad", afirmó la representante del Concello.

El convenio con Vueling, que incluye además mantener las rutas a Londres y Barcelona, establece una rebaja del 10 por ciento frente a las aportaciones municipales de años anteriores, según el Gobierno local.

Comentarios