El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una nueva edición del bono comercio por un total de 2,5 millones de euros, para ahorrar 30 euros en compras en el comercio de proximidad, que estará activo en el mes de octubre.
En la sesión de control al Gobierno del pleno del Parlamento, ha avanzado esta "medida concreta, de las muchas que va a haber", de las que ha dicho que ya hablará en el próximo debate del estado de la autonomía.
Precisamente, será cuando se inicie ese debate, el 9 de octubre, cuando los gallegos podrán empezar a descargarse el bono comercio, según ha informado el Gobierno gallego tras la intervención de Rueda, ya que está previsto que la medida sea aprobada en el Consello da Xunta de este miércoles.
En esta cuarta edición, la cuantía total de la ayuda sera de 2,5 millones de euros "para que cualquier gallego que lo quiera pueda descargarlo y ahorrar directamente, y desde ya, 30 euros", ha asegurado Rueda, quien considera que se trata de "una buena medida para luchar contra la inflación".
Esta ha sido la medida con la que ha replicado a la demanda de la oposición de una batería de actuaciones para ayudar a las familias gallegas ante la crisis económica por el incremento de precios y lo ha acusado de estar más pendiente de los intereses del PP nacional y de la investidura de su líder, Alberto Núñez Feijó, que de los problemas de los gallegos.
El bono comercio se puso en marcha durante la pandemia del coronavirus para impulsar las compras en el comercio minorista y en las tres ediciones que lleva ha supuesto la descarga de más de 750.000 bonos para movilizar 54 millones de euros, según la Xunta.