Vuelve el calor y el tiempo seco a Galicia, que superará los 30 grados

Se espera cielo poco nublado con bancos de niebla matinal en el interior de la comunidad ►Para el fin de semana se espera tiempo estable y temperaturas altas para la época
Un turista se refresca en una fuente. EFE
photo_camera Un turista se refresca en una fuente. EFE

La influencia del anticiclón se fortalecerá en la jornada de este jueves sobre Galicia, según el pronóstico de Meteogalicia. Se esperan cielos poco nublados con algún intervalo de nubes altas en las primeras y últimas horas del día. Habrá bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente, de modo que en Pontevedra los termómetros oscilarán este jueves entre los 12 grados de mínima y los 29 de máxima. Y no solo en la Boa Vila se rondarán los treinta grados, también en Ourense y Vigo. Los vientos soplarán moderados del norte y nordeste, con intervalos fuertes entre Ortegal y Fisterra.

La borrasca que a principios de semana trajo una bajada importante de las temperaturas y lluvia a muchos lugares de la Península se marcha este jueves y regresa el calor y el ambiente seco, con más de 32 grados de máxima prevista en algunos puntos de Galicia, así como en el sur, centro, este y Baleares.

Meteogalicia. DP
Meteogalicia. DP

En poco más de cuatro días muchos lugares de la Península han pasado de registrar récords de temperaturas máximas y mínimas en mayo a tener un ambiente más fresco, acompañado incluso de lluvias y chubascos torrenciales, como los 60 litros por metro cuadrado que se recogieron en Cataluña o en Palma de Mallorca esta semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la causa es una borrasca que a lo largo de este jueves se irá alejando llevándose las precipitaciones.

Las temperaturas diurnas iniciaron este miércoles un ascenso por el noroeste, donde los termómetros marcaron entre 6 y 8 grados más que el martes. La tendencia es que seguirán subiendo y así se podrían superar los 35 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir; en ciudades como Badajoz, Sevilla, Ourense, Pontevedra o Murcia rondarán los 32 grados y en Zaragoza, Valencia o Madrid los 30, mientras en el norte Oviedo o Vitoria se quedarán en unos 20 grados de máxima.

FIN DE SEMANA. Para el fin de semana se espera tiempo estable en general y temperaturas altas para la época. El sábado predominarán los cielos poco nubosos salvo en el Cantábrico, donde podría llover débilmente, con alguna tormenta aislada en zonas de montaña.

Para la próxima semana se espera una borrasca que podría dar lugar a precipitaciones en Galicia, Asturias y Noroeste de Castilla y León, ambiente seco en general en el resto del país y temperaturas más bajas el lunes, pero en aumento a partir del martes.

Comentarios