Vuelve el buen tiempo

El cielo se prevé despejado o ligeramente nublado y temperatura en ligero ascenso, son las notas más destacadas de las previsiones para hoy de Meteogalicia.

El instituto meteorológico señala que Galicia está bajo una situación anticiclónica que se caracterizará por cielos poco nublados o despejados, nieblas matinales en comarcas de la provincia de Lugo y por la tarde nubes de evolución en zonas del interior, más probables en la mitad sur.

El viento será flojo de dirección variable en general, con intervalos moderados del noreste en el litoral norte y régimen de brisas en las rías Baixas.


TEMPERATURAS:
      
A Coruña 9º 19º, Ferrol 8º 22º, Lugo 5º 23º, Ourense 6º 28º, Pontevedra   8º 23º, Compostela   6º 23º, Vigo 13º 22º.

MARÍTIMA:

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y del noreste por la tarde con fuerza 4 a 5, fuerte marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metros.

Ártabro y Bares: El viento soplará del noreste con fuerza 3 a 5 por la mañana y de 4 a 5 por la tarde; fuerte marejada; visibilidad buena y mar de fondo do noroeste, con ondas de 0,5 a 1 metros.

Costa da Morte: El viento soplará del noreste con fuerza 3 a 4 por la mañana y de 2 a 4 por la tarde; habrá marejada o marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste con olas
de 0,5 a 1 metros.

Rías Baixas: El viento será variable por la mañana con fuerza 1 a 2 y del oeste por la tarde con fuerza 1 a 3; habrá marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metros.

Comentarios