Vuelven las lluvias

Las lluvias en forma de chubascos intermitentes regresan hoy a Galicia, después del frente que la atravesó ayer, y también el temporal en el mar, que mantiene a la comunidad en alerta amarilla por olas de hasta 5 metros en el litoral, informa Meteogalicia.

Además, podrá haber tormentas en el tercio norte, la cota de nieve se situará en los 1.000 metros en las primeras horas del día y bajará a 700 metros al final de la jornada, las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso y los vientos soplarán del noroeste, moderados en general, con intervalos fuertes en la Mariña de Lugo.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 9° 13°, Ferrol 8° 13°, Lugo 4° 10°, Ourense 5° 14°, Pontevedra 7° 13°, Santiago de Compostela 5° 12° y Vigo 8° 12°.

Predicción marítima:


Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana y noroeste por la tarde y noche, fuerza 5 a 6 por la mañana y la tarde y 4 a 5 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y tarde y marejada por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y la tarde y 3 a 4 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y la tarde y marejada por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche.

Ártabro: Viento del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche.

Costa da Morte: Viento del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y tarde y 5 a 6 por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche.

Rías Baixas: Viento del noroeste por la mañana y tarde y del noroeste por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche.

Comentarios