sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Vulcano reanudará la construcción del buque 533 la próxima semana

El astillero vigués Factorías Vulcano volverá a la actividad la próxima semana, toda vez que la comisión ejecutiva de la Sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) confirmó este jueves que avalará con 4,3 millones de euros la construcción del buque sísmico 533. Esta cantidad completa, junto con los 16,7 millones que aporta la Xunta, la financiación necesaria para reaundar el trabajo, de forma que se pone fin a un conflicto que duró varias semanas.

El propio director de Vulcano, José Luis Méndez, aseguró que el armador noruego que hizo el encargo de la embarcación no ha puesto trabas sobre un posible retraso en su entrega, prevista inicialmente para el próximo mes de julio. Incluso, dijo Méndez, la empresa contempla un segundo encargo al astillero vigués.

En una comparecencia pública, el conselleiro de Economía, Javier Guerra, lamentó el tiempo perdido con los cambios de posición de Pymar y destacó, también, que la Xunta está "preparada" para activar los mecanismos financieros para respaldar a Vulcano.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Vulcano, Antonio Fernández, se mostró partidario de "empezar a trabajar" y "sacar adelante el barco" en primer lugar, para, posteriormente "arrancar en serio y tirando todos para adelante" ya que, a su juicio, la empresa viguesa "va a tener futuro, seguro".

Vulcano reanudará la construcción del buque 533 la próxima semana
Comentarios
ç