Xermade despide a la pequeña fallecida en Muimenta

La madre está ingresada en el Hula desde que el viernes tuvo que ser atendida por los psicólogos del 112

Entierro en Roupar de la menor fallecida en Muimenta. EP
photo_camera Entierro en Roupar de la menor fallecida en Muimenta. EP

Decenas de vecinos se desplazaron en la tarde de este domingo al cementerio parroquial de Roupar, en Xermade, para despedir a la pequeña de siete años fallecida en Muimenta este viernes y para apoyar a la familia, rota por el dolor de la pérdida.

A las 17.30 horas la comitiva fúnebre salió de Vilalba, del tanatorio Azahar, donde estaba instalada la capilla ardiente. Y a continuación del entierro se celebró una misa funeral en la iglesia de Roupar.

La madre no estuvo presente, ya que está ingresada en el Hula desde que el viernes tuvo que ser atendida por los psicólogos de emergencia del 112.

Este mismo domingo, unas horas antes del entierro, los participantes de la I Carreira Popular del Concello de Cospeito, que este domingo salía desde Muimenta, guardaron un minuto de silencio antes del inicio de la competición en memoria de la niña.

INVESTIGACIÓN. El juzgado número 1 de Vilalba está encargado de la investigación del fallecimiento de la menor y ya ha recibido los resultados preliminares de la autopsia. La jueza no ha ordenado ninguna detención. La ausencia de órdenes judiciales deja entrever que la muerte de la pequeña podría haberse debido a causas naturales o fortuitas. En cualquier caso, la Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación.