Xosé Crespo: ''no es bueno descartar una negocación entre PP y BNG''

Xosé Crespo, alcalde de Lalín (Foto: MB. AGN)
photo_camera Xosé Crespo, alcalde de Lalín (Foto: MB. AGN)

El alcalde de Lalín y ex-presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el 'popular' Xosé Crespo, insistió en que "no es bueno" descartar una posible negociación entre el BNG y el Partido Popular de Galicia, aunque admitió que las diferencias entre ambas formaciones políticas son "substanciais".

En una entrevista en la Radio Galega, Crespo defendió la "nueva línea" que está impulsando el presidente del PP, Mariano Rajoy, y que apuesta por incrementar el diálogo con las fuerzas políticas de carácter nacionalista de cara a posibles acuerdos para formar gobierno.

El alcalde de Laín señaló que "los partidos se tienen que adaptar a los tiempos", por lo que incidió en la necesidad de "viajar hacia el centro". Esto supondría "hacer un partido más flexible las negociaciones", lo que sería "positivo para la salud del PP", añadió el alcalde de la capital de la comarca del Deza.

Con todo, Xosé Crespo admitió que las diferencias ideológicas entre los nacionalistas gallegos y el partido que en Galicia preside Alberto Núñez Feijoo son sustanciales. "No hay que engañarse", recalcó el alcalde de Lalín, quien auguró que en esas posibles negociaciones "habría que desbrozar mucho por la derecha y mucho por la izquierda, por todos los lados".

"Pescar" en el centro

El regidor justificó esta reorientación ideológica en la importancia de que incrementar el número de votos obtenidos por el PP, ya que "en la Derecha no podemos pescar más y en en el Centro, sí. Crespo reiteró que el Partido Popular "necesita reorientar su mensaje", lo que se esá traduciendo en "unas turbulencias normales" dentro del propio partido.

Sin embargo, recordó que este tipo de procesos ya se han producido en otras formaciones políticas. "Pasó con el PSOE y con el relevo de Beiras", explicó el ex-presidente de la Fegamp, quien auguró que una vez celebrado el Congreso Nacional del PP quedarán "las aguas calmadas".

También incidió en que Rajoy "es un hombre tranquilo" y que será capaz de "reconducir algunos aspectos".

Comentarios