Xulio Ferreiro acusa al PP de buscar en los juzgados lo que no logra en las urnas

Se refiere así a la denuncia que presentó contra la concejala de Participación, Claudia Delso, por el concurso de adjudicación de los usos de la antigua cárcel provincial

Xulio Ferreiro. MONCHO FUENTES (AGN)
photo_camera Xulio Ferreiro. MONCHO FUENTES (AGN)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reprochado al PP intentar "ir a los juzgados para lograr lo que no logra en las urnas" con la denuncia que presentó contra la concejala de Participación, Claudia Delso, por el concurso de adjudicación de los usos de la antigua cárcel provincial. 

"El PP estaría seguramente más cómodo con que algunos se beneficiasen de un bien público y edificar equipamiento lucrativo", ha dicho al negar una actuación irregular en la adjudicación. 

Y es que de nuevo ha vuelto a insistir en que el gobierno local buscó destinar a "usos sociales" la antigua cárcel. "Y esto hay gente que no lo perdona", ha dicho después de que el PP informase que la edil comparecerá el 1 de marzo en el juzgado como investigada por un supuesto delito de prevaricación administrativa, de acuerdo con la denuncia de los populares.

EL PP LE ACUSA DE "VICTIMISMO" 
Por parte del PP, la portavoz municipal, Rosa Gallego, ha acusado al regidor de intentar dar una "visión de victimismo que no existe".

"Es una conspiración del fiscal, de la jueza", se ha preguntado Gallego en respuesta a las críticas recibidas desde el gobierno local y en alusión al apoyo a su denuncia por parte del Ministerio Público. 

Para los populares, la edil debería dimitir, algo que el propio alcalde descartó apelando al código ético de la Marea Atlántica que fija, según explicó, que debe haber una resolución judicial que impute un delito a la persona con responsabilidad política.

Mientras, en cuanto a la adjudicación de los usos de la antigua prisión, Rosa Gallego ha reiterado que "se la dieron a sus amigos", ha añadido sobre el Proxecto Cárcere
 

Comentarios