La Xunta aboga por batidas de jabalíes para evitar pérdidas en época de siembra

La intención es controlar la población del animal
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha avanzado este miércoles la intención de la Xunta de “redoblar” los esfuerzos para controlar la población de jabalí y, en consecuencia, paliar los posibles daños que ocasione esta especie silvestre en la época de sementar.

Para ello, Vázquez ha pedido a los cuatro jefes territoriales de la Consellería, con los que mantuvo una reunión, que tramiten las acciones de caza que demande el colectivo de cazadores, con el fin de que esta medida reduzca la presencia de este tipo de animales.

Así, las Jefaturas territoriales mantendrán un contacto fluido y directo con los tecores gallegos para determinar la idoneidad de organizar acciones de caza controlada y actuar con rapidez.

Al mismo tiempo, también les solicitó que informen a agricultores y ganaderos de la necesidad de que trasladen -a través del 012- todos los incidentes que se registren en sus instalaciones o propiedades, con la finalidad de que se puedan tramitar y organizar acciones de caza para evitar mayores daños y sobre todo para solicitar posibles ayudas que compensen los daños ocasionados por el jabalí, ahora que comienza la época de siembra.

La conselleira de Medio Ambiente ha remarcado que esta especie silvestre fue ganando terreno y confianza durante este período de confinamiento, en la que la ausencia de actividad permitió a estos animales acercarse a las zonas pobladas.

Comentarios