La Xunta abre las ayudas para contratar parados en entidades sin ánimo de lucro

Mediante una partida de 8,5 millones, el Gobierno gallego financiará contrataciones a nueve meses a tiempo completo
Oficina del servicio público de empleo. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Oficina del servicio público de empleo. PEPE FERRÍN (AGN)

La Xunta de Galicia abre este viernes el plazo de ayudas para la contratación de casi 517 personas sin empleo en unas 167 organizaciones sin ánimo de lucro. Mediante una partida de 8,5 millones, el Gobierno gallego financiará contrataciones a nueve meses a tiempo completo.

Así lo ha publicado el Diario Oficial de Galicia (DOG) este jueves, que recoge, además, que el plazo de solicitudes de las ayudas se abre este viernes y hasta el próximo 19 de septiembre.

Según asegura la Xunta en un comunicado, el objetivo de las ayudas es "mejorar la empleabilidad" de las personas, a la vez que se fomenta su inclusión en el sector de los servicios sociales, "uno de los ejes creadores de empleo".

Reparto de fondos

Por otro lado, el Gobierno gallego precisa que el importe medio que recibirá cada entidad beneficiaria es de 50.898 euros, 16.441 euros por persona contratada.

De este modo, ese dinero se destinará a gastos de salario y Seguridad Social y oscilarán entre los 1.488 euros por cada persona al mes hasta los 2.710 euros en función de su grupo de cotización.

A este respecto, tres millones del total de euros invertidos se dedicarán a la contratación de personas sin empleo en los llamados "proyectos singulares", esto es, aquellos que llevan a cabo entidades que prestan servicios a otras, a colectivos con más de un área de actuación o con más de 100 personas en su cuadro de trabajadores.