La Xunta activará el viernes 10 millones en préstamos para pymes y autónomos

Se trata de líneas de crédito, de entre 3.000 y 500.000 euros, a bajo interés para negocios relacionados con la economía social, la hostelería, la industria cultural o de emplazamiento itinerante
Francisco Conde (Monforte de Lemos, 1968). DP
photo_camera Francisco Conde. DP

El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha anunciado la activación a partir del viernes de una línea dotada con 10 millones de euros para "facilitar préstamos directos a los autónomos, microempresas y pymes" con más problemas de liquidez y dificultades en el acceso al crédito privado durante la covid-19.

Así lo ha expresado durante su participación este miércoles en el webinario Ser dixital para vender máis, una iniciativa de la Federación Gallega de Comercio para "ahondar en el manejo de determinadas redes sociales para la venta por internet y dar a conocer casos de éxito que se puedan aplicar a cualquier negocio del comercio gallego", según ha informado la Xunta en un comunicado. 

Conde ha informado de que el próximo viernes se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) esta nueva línea de préstamos para autónomos, microempresas y pymes, que aportará créditos de entre 3.000 y 500.000 euros por negocio, con intereses bajos y próximos al 0 %.

Los créditos irán destinados a los autónomos y a las empresas que se dedican a ocupaciones como la economía social; el ocio nocturno y la hostelería; la industria cultural y de ocio; las que realizan su actividad principalmente en verano, como las orquestas; y las que no tienen un emplazamiento único, como los feriantes, entre otros.

Las empresas dispondrán de un plazo para la devolución de hasta siete años, en los que están incluidos tres de carencia.

En su intervención, Conde ha señalado que el sector tiene que "seguir apostando por su digitalización, consolidando las ventas y el posicionamiento online". 

Comentarios