La Xunta alerta del riesgo de perder 2.500 plazas en escuelas infantiles

La razón se encuentra en que hay escuelas infantiles en funcionamiento que no tendrían capacidad física para poder adaptarse a las nuevas exigencias
Escuela infantil. DP
photo_camera Escuela infantil. DP

El Gobierno gallego ha alertado de una posible pérdida de 2.500 plazas de escuelas infantiles por la propuesta del Gobierno de reducir la ratio de alumnos por unidad, motivo por el que presentará alegaciones al proyecto del Ejecutivo.

En un comunicado, la Xunta señala que así lo ha constatado el director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, que esta semana ha participado en una reunión con responsables del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

En esa reunión, incide, se abordó el proyecto de nuevo real decreto que modifica los requisitos que deben cumplir los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Rey ha explicado que en Galicia hay escuelas infantiles en funcionamiento que "no tendrían capacidad física para poder adaptarse a las nuevas exigencias que establece la propuesta del Gobierno" y que, además, se obligaría a contratar a más personal "sin que se destinen los recursos económicos necesarios para hacerlo".