Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

La Xunta amplía a los afectados de la explosión de Tui el plazo para pedir ayudas

Imagen de la manifestación de los afectados de la explosión en Tui. EFE
Imagen de la manifestación de los afectados de la explosión en Tui. EFE

La conselleira ha recordado que las ayudas destinadas desde los distintos departamentos de la Xunta "superan los 8 millones de euros y son compatibles con las de otras administraciones"

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha asegurado este miércoles que la Xunta de Galicia ampliará en un mes el plazo para la solicitar las ayudas para la vivienda y economía doméstica. Vázquez ha recordado a la prensa que el plazo de las ayudas terminaba la próxima semana pero "se alargará para que los vecinos tengan más tiempo para decidirse a solicitar estas ayudas y reunir la documentación necesaria".

La Xunta de Galicia ya ha concedido las 21 subvenciones para alojamiento provisional y 66 de las 107 presentadas para reparar viviendas y la economía doméstica por un importe total de más de 1,5 millones de euros.

La conselleira ha recordado que las ayudas destinadas desde los distintos departamentos de la Xunta "superan los 8 millones de euros y son compatibles con las de otras administraciones". En este sentido, Vázquez ha pedido al Gobierno central que "en vez de ponerse de perfil, arrime el hombro para ayudar a los vecinos". La conselleira también ha lamentado "la pasividad de la Diputación provincial" en este asunto.

Afectados por esta explosión en Tui (Pontevedra) de un almacén ilegal de artefactos pirotécnicos se manifestaron el pasado domingo con silbatos, pancartas y bombos para reclamar que se consigan recuperar "los bienes y los recuerdos que perdimos aquel 23 de mayo".

La Xunta amplía a los afectados de la explosión de Tui el plazo...
Comentarios