La Xunta anuncia ayudas a los locales de ocio nocturno que cerraron en fin de año

Los establecimientos que optaron por cerrar en nochevieja optarán a ayudas de entre 2.500 y 45.000 euros
La barra de un bar. SEBAS SENANDE
photo_camera La barra de un bar. SEBAS SENANDE

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este martes en Arbo que al Gobierno autonómico "le toca cumplir" con el ocio nocturno con la misma responsabilidad que el sector demostró cerrando sus puertas en fin de año.

"La mayoría de los negocios de ocio nocturno en Galicia así lo hicieron, fueron responsables, y a cambio la Xunta de Galicia asumió ese compromiso que ahora está cumpliendo y además con la celeridad a la que nos comprometimos", ha dicho Rueda después de que el DOG publicase este martes la convocatoria del programa dotado con 3,5 millones de euros para el sector.

Mediante este programa los titulares de locales de ocio nocturno que optaron por cerrar sus establecimientos el pasado fin de año podrán optar a ayudas de entre 2.500 y 45.000 euros en función de las dimensiones del local.

Rueda ha recordado que la Xunta pidió un esfuerzo al sector cuando la sexta ola de la pandemia "estaba pegando más duro" aún sabiendo que se trataba de fechas especialmente importantes para sus negocios, pero que la mayor del sector respondió y fue responsable para ayudar garantizar las máximas condiciones sanitarias. 

"A cambio la Xunta de Galicia asumió ese compromiso que ahora esta cumpliendo y además con la celeridad a la que nos comprometimos", ha dicho el vicepresidente, según el cual los 3,5 millones de euros que empezarán a repartir conforme vayan llegando las peticiones.

Comentarios