La Xunta asesora a las empresas gallegas del sector agroalimentario para minimizar el impacto del Brexit

En su intervención, el director del Igape ha destacado el esfuerzo de las compañías para adaptarse a los nuevos requisitos
El director del Igape, en la jornada sobre el Brexit. CONCHI PAZ
photo_camera El director del Igape, en la jornada sobre el Brexit. CONCHI PAZ

El director del Igape, Fernando Guldrís, ha participado este viernes en una jornada digital que ha tenido por objeto dar apoyo a las empresas con intereses comerciales en el Reino Unido y analizar las implicaciones de la salida de este país de la Unión Europea en materia de impuestos y aduanas.

Brexit: impacto aduaneiro, efectos fiscais e medidas de apoio ás empresas ha sido una iniciativa organizada por la Xunta en colaboración con el Cluster Alimentario de Galicia (Clusaga).

En su intervención, el director del Igape ha destacado el esfuerzo de las compañías para adaptarse a los nuevos requisitos y ha recordado que, para contribuir a que "sufran el menor perjuicio", el Gobierno gallego ha reforzado medidas de apoyo al tejido productivo con la creación de la Oficina Brexit.

Este programa incluye cinco servicios: ayudas del denominado cheque brexit, una nueva antena en Londes -herramienta de autodiagnóstico-, el Brexit Igape Responde y diferentes medidas de información y formación, entre las que se encuentra la jornada de este viernes.

Comentarios